Garmendia´s Furniture

Unos días atras salimos a la noche a buscar cajones de verdura, habiamos visto muchos apilados en una esquina. Cuando estabamos acercandonos vimos un señor que cargaba muuuchos cajones en una carretilla. Indignada le dije a Seba: ¨se esta llevando nuestros cajones!!¨, como el no ve nada pregunto: ¨quien? de que hablas?¨. Cuando llegamos a la esquina solo quedaban algunos cajones muy maltrechos y sucios. Mientras revisabamos si habia algo potable en esos escombros de madera, llego el señor, que resulto ser un borrachin con overall de la municipalidad. ¨Buscan cajones?¨ pregunto incredulo, ¨sí, necesitamos dos o tres que esten sanos¨ le dije. ¨Yo tengo un monton en mi casa, vengan y elijan el que quieran¨, yo estaba encantada con la idea de ir donde el recolector de chucherias del pueblo guarda todo, dude un momento pensando que Don Garmendia me iba a cagar a pedos, pero a veces me sorprende (por suerte!), mientras aceptaba la invitación lo mire a Seba a ver que cara ponía, como no era la cara del policia de terminator 2, me relajé. Mientras caminabamos hasta la casa del borrachin,  nos preguntó para que queríamos los cajones, y le comenté que hacíamos muebles. Le encantó la idea, me pregunto como haciamos asi que le conté un poco de este arte, ja! Llegamos a su casa, bueno, al terreno porque la casa esta al fondo y nosotros solo nos quedamos en la oscuridad del jardin que estaba minado de cosas juntadas de la calle, había un chulengo con las brazas encendidas y un monton de trastos que no logré descifrar que eran, tanteamos algunos cajones, que separamos a un costado para llervar mientras el señor buscaba algo mas atras, regresa con algo en la mano y me dice: ¨tomá, llevalo que seguro algo vas a hacer con esto¨. Cuando llegamos a casa descubri que era, un puff circular del año del ñaupe hecho añicos.

Me inspiré con un vinito y me puse manos a la obra. Con algo de tela que tenía en casa y un recorte que compré trate de tapizarlo. No tengo instruccion alguna al respecto y no tampoco experiencia asi que no sean muy severos en su juicio, por favor. Hice como pude lo que pude:

Si Luciano o Max ven esto me matan!!

Responder

