Glaciar Upsala: caminata y navegacion

Una de las salidas que hicimos este verano fue una caminata de 5 horas por la Península Herminita. Acá les dejo el mapa para que se ubiquen. El canal que está frente al Glaciar Upsala está cerrado por témpanos desde hace algunos años, así que ahora hay que hacer una caminata cruzando la península para poder ver el Canal y el Glaciar Upsala.

Salimos de Calafate tempranísimo para ser un día de descanso, tipo 7.30am! pero bueh, las ganas de conocer lugares nuevos puede más que la cama. Hay que tomar un barco que demora casi 2 horas en llegar al punto donde comienza el trekking. Durante la navegación paseamos entre los icebergs que se desprenden del Upsala, que es uno de los glaciares mas grandes del parque, por lo tanto los tempanos que desprende son enormes!

La caminata es fácil, aunque tiene algunas partes un poco empinadas y si te toca un día de calor sin viento (como nos toco a nosotros) sentís que te cocinas. A nosotros nos toco ir con un grupo en el que había algunas personas ¨grandes¨, va entre comillas porque los europeos suelen estar en mejor estado que yo, pero siempre hay alguno que esta medio baqueta y lentifica la cuestión, ese fue el caso de un señor alemán que por momentos yo pensé que se moría, estaba tan rojo que parecía que se ahogaba. La caminata está buenísima, es en semicírculo así que no repetimos el camino al regresar, lo cual esta bueno.

Al llegar al punto panorámico, se ve el Canal Upsala completamente tapado de témpanos, es una linda foto para el que no entiende porque los barcos no ingresan al canal, son catamaranes no rompehielos!

La vista del Glaciar Upsala es increíble!

De regreso al barco pasamos por un antiguo puesto de la Estancia Cristina, a la cual pertenecian estas tierras antes de ser Parque Nacional. Es increible pensar que alguien pueda quedarse solo durante meses en un lugar tan inhóspito como éste, si hoy en día es de dificil acceso imaginense hace 100 años!

El barco nos esperaba al final de la caminata, con gaseosas enfriadas con hielo del glaciar! nos tomamos una y dormimos todo el viaje de regreso, es que el calor y la caminata nos mataron!

La ultima foto antes de quedarme dormida…

Anuncios

2 Respuestas a “Glaciar Upsala: caminata y navegacion

  1. ME PODRIAN COMENTAR,CON QUIEN HICISTE EL RECORRIDO? EMPRESA? Y EL VALOR? COMO PARA TENER IDEA. QUE OTRA ACTIVIDAD SE RECOMIENDA EN EL CALAFATE?

    • Hola Rita! esta excursión lamentablemente ya no funciona este año, se llamaba Wild Trek, la empresa se llama Estancia Cristina. Ahora están haciendo otra, que por lo que sé es hermosísima, se llama Ea. Cristina Trekking Cañadón de los Fósiles. Pronto estaremos subiendo mas posts sobre excursiones en El Calafate!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s