Rapel, escalada y tirolesa!

Este verano otra de nuestras salidas turísticas fue cerca del pueblo, una excursión que dura medio día, tiene varios horarios, nosotros fuimos por la mañana, que resulto un lindo momento.

Son actividades como rapel, escalada, tirolesa y vía ferrata en un cañadón acá cerquita.

Listos para empezar

Listos para empezar

Al llegar nos pusieron todo el equipamiento necesario y empezamos con tirolesa. Yo me tire última después de dar unas cuantas vueltas, pero finalmente lo hice. Son dos segmentes, el segundo es más largo, aunque me da mucho miedo, tengo que admitir que esta bueno! Seba se estaba más confiado y hasta hizo un video!

En la primer tirolesa

En la primer tirolesa

Convenciendome para tirarme...

Convenciendome para tirarme…

Lo hace solo para hacerme sentir una Looser!

Lo hace solo para hacerme sentir una Looser!

Después llego el momento de hacer rapel, yo había hecho esto hace muchos años atrás, antes de conocer a Don Garmendia y que me agarren los miedos, jajaja. Cuestión que esta vez no me pude tirar, obviamente que el sí, pero yo me quedé arriba mirando como todos bajaban felices. Creo que lo que me pasó fue lo más parecido a un ataque de pánico, realmente me bloqueé y no pude bajar, nunca me pasa eso, hago cosas que me dan miedo siempre, pero esto no pude, soy una cagona!

Parezco un coala!

Parezco un coala!

A el se lo ve mas comodo que a mi!

A el se lo ve mas comodo que a mi!

Recuperando el aire...

Recuperando el aire…

aaahhh!!!

aaahhh!!!

Comenzando el descenso

Comenzando el descenso

Ah! valio la pena!

Ah! valio la pena!

Superado este momento en que todos miraban desde abajo alentándome a bajar, fuimos a hacer escalada. Es una actividad que requiere de muuuucha fuerza en los brazos además de destreza e ingenio para ver donde pones la mano y el pie para poder seguir subiendo. Los dos subimos por diferentes grietas, Seba estaba bastante canchero mientras yo hice papelones, para variar.

Escalando

Escalando

Stylish

Stylish

Empecé a subir y todo iba bien, pero a medidas que llegaba arriba yo estaba más cansada y era más difícil encontrar donde poner el pie y la mano. El guía que sostenía mi cuerda me quiso dar indicaciones y miré hacia abajo, craso error, sufriendo de vértigo es muy tonto hacer esto, casi me muero cuando vi lo alto que estaba (yo sé que no era taaaan alto, pero desde arriba la perspectiva es otro y cuando tenés miedo es otra completamente distinta).

Oh! Yeah! la tiene re clara!

Oh! Yeah! la tiene re clara!

jajajajajaja

jajajajajaja

Empecé a elevar el tono pidiendo que me baje, y el insistía en que tenía que llegar a una piedra que estaba más alto. Cuando vi que no me iba a bajar si no tocaba esa bendita piedra, subí como pude, toqué la piedra y bajé. Finalmente llegué al piso sana y salva, ja!

El guia me tuvo mucha paciencia!

El guia me tuvo mucha paciencia!

Via ferrata es bastante cansador y mecánico, hay que subir unas escaleras y deslizarse por un  ¨pasillo¨ siempre ajustando los elementos de seguridad a un cable de acero.

Via Ferrata

Via Ferrata

Enganchando el mosquetón

Enganchando el mosquetón

Al finalizar nos convidaron licor de una flor de acá que no recuerdo el nombre y chocolates!

2 Respuestas a “Rapel, escalada y tirolesa!

  1. Qué lindo! Es muy divertido y desafiante.Se los ve hermosos. Me gusta saber que disfrutan de la naturaleza muy cerquita de ella. Los amo. Mamá Lita.

Responder

