Crucero por los Fiordos Chilenos

En abril del 2009 Los Garmendia nos tomamos el crucero Mare Australis desde Ushuaia a Punta Arenas. El barco zarpa por la noche y el ingreso de los pasajeros lo hacen unas horas antes. Nosotros llegamos puntuales apenas nos dejaban subir, así podiamos disfrutar lo mas posible de esta aventura!

Listos para abordar!

DIA 1

Al llegar chusmeamos la habitación (camarote mejor dicho) y el barco. Son tres días/noches de viaje en los cuales esta todo incluido, comidas y bebidas (alcohólicas tambien!)

Mare Australis

Nuestra habitación, con vista!

Patagonia

El bar!

El baco zarpó por la noche mientras cenabamos y conociamos a nuestros companeros de mesa, que son los mismos durante todo el recorrido. La pasamos muy bien en las comidas, eramos 3 parejas jóvenes argentinas y una pareja chilena mayores (mayores que nosotros, tendrían unos 50 años). Así que hubo intercambio cultural.

DIA 2

Por la mañana, despues de desayunar. Tuvimos una charla informativa sobre lo que estabamos por hacer. El barco estaba frente al Cabo de Hornos y nosotros nos ibamos a acercar en zodiac para conocerlo. El dia estaba un poco nublado y ventoso, pero por suerte pudimos bajar igual. El lugar es muy loco, saber que estas en la punta del continente es raro, pensar que uno lo estudiaba en la escuela y ahora estoy acá!

Patagonia

Cabo de Hornos

Al desembarcar hay que subir una colina y para un lado hay un camino que lleva a un monumento, es un albatros muy lindo.

Chile

Camino al monumento del Cabo de Hornos

 

Chile Patagonia

Cabo de Hornos

Crucero Mare Australis

Monumento Albatros

Patagonia Chile

Cabo de Hornos

Hacia el otro lado está el faro y la casa de una familia super patriota, papá, mamá y dos niñas entre 4 y 6 años. Ellos viven allí por dos años, para cuidar el territorio austral chileno. Su contacto con la civilizacion se da dos veces por semana con la visita de los pasajeros del barco, por supuesto que tienen radio, TV y supongo que internet, pero sólo ven gente cuando viene el barco.

Patagonia

Casa-Faro del Cabo de Hornos

Cerca de la casa hay una capilla… no me pregunten xq Garmendia esta parado como granadero al lado xq no tengo idea!

Patagonia Chile

Capilla con Garmendia Granadero.

Para regresar al barco el clima había empeorado un poco, pero bueh… a mí acá no me dejan eh!

Crucero Mare Australis

El mar picadito!

Cabo de Hornos

De regreso….

Patagonia Chile

Ajá! hay que subirse sin mojarse!

Ya en el barco, almorzamos y disfrutamos de la tarde que resulto estar soleada, era abril y para esta epoca la patagonia se empieza a poner mas áspera.

Patagonia

Hombre mirando al oeste…

A este albatros le hice un book, puede ser modelo!

Crucero Mare Australis

Albatros al vuelo!

Por la tarde hubo charlas sobre flora y fauna del lugar, videos, etc. Antes del atardecer llegamos a Bahía Wulaia. Un lugar hermosísimo, fue uno de los asentamientos Yámana mas grande de la región, y aquí mismo fue donde desembarco el mismísimo Charles Darwin!

Esta es la vista desde el mirador despues de una caminata de 20 minutos.

Patagonia Chile

Bahía Wulaia

Patagonia Chile

Bahía Wulaia

Cuando volvíamos del mirador…

Patagonia Chile

Bahía Wulaia

 

Crucero Mare Australis

Bahía Wulaia

Tuvimos tanta suerte que hubo luna llena en nuestro viaje y el cielo despejado de noche! no se puede pedir mas, bah.. sí, un tripode (que finalmente compre en Chile cuando terminó el crucero). Como la noche estaba taaan hermosa, intenté sacarle una foto y despues de varios intentos, con la cámara apoyada en la baranda del barco y el movimiento obvio por el agua, esto es lo mejor que salió:

Luna llena

Ahora esta foto decora un rincon de nuestro living…

DIA 3

Este fué un día basicamente de navegación por los Canales Brecknock, Ocasión, Cockburn y Magdalena para luego ingresar al Seno Agostini, en el corazón de la Cordillera Darwin, en Tierra del Fuego. Durante todo el día se ven glaciares mas chicos, mas grande, colgantes, que llegan hasta el mar, de todo. Alrededor de las 14 hs, el barco pasa por una puntita del Océano Pacífico, avisaron que el barco se iba a mover un poco y que tratemos de no deambular. Yo decidí ir a una charla en la que enseñaban a hacer nudos marinos, estuve 10 minutos y me sentí tan mal que me fuí a la habitación. Al entrar estaba el chico de house keeping, le pedi disculpas por interrumpir y me tire en la cama, en el medio de la cama, porque sentía que me iba a caer. Cuando todo paso, una hora despúes aproximadamente. Lo busco a Seba y el estuvo todo el tiempo sentado tranquilo en el bar charlando con un compañero de mesa. Si seré flojita!

Visitamos el puente del barco, no se porqué pero a la gente le gusta romperle las guindas al capitán, y si de romper las guindas se trata, yo me anoto! así que allá fuimos!

Patagonia Chile

Oohhh… un Capitán!

Patagonia Chile

Ooohhh…. un radar!

Firodos Chilenos

Oooohhhh…

Por la tarde el itinerario deciá que bajaríamos a hacer una caminata por las orillas del glaciar Aguila (suena a que el glaciar tiene orillas, pero no, hay una playita cerca del glaciar). Pero el clima no dió, por lo tanto sólo bajamos en zodiac y navegamos frente a dos glaciares que no me acuerdo los nombres, que vergüenza!  uno creo que se llamaba sucio, jajaja, obvio!

Fiordos Chilenos

Seguramente el de la derecha se llama Glaciar Sucio!

Patagonia Chile

Hermoso, podria ser Glaciar Hermoso, no?

Patagonia Chile

Los Garmendia y el Glaciar NN!

DIA 4

Ultimo día de crucero, antes de llegar a Punta Arenas, fuimos a visitar la Isla Santa Marta. Nos acercarnos con el zodiac y vimos la colonia de lobos marinos, mejor dicho, ví la colonia de lobos marinos, porque Don Garmendia se sentía mal y no me acompañó!

Patagonia Chile

Isla Santa Marta

 

Al mediodía llegamos a Punta Arenas, donde pasamos una noche y el día siguiente de regreso a Ushuaia, esta vez en colectivo (es un viaje largo y aburrido que si lo pueden evitar, háganlo).

Patagonia

Punta Arenas desde la habitacion del hotel.

Patagonia

To the left…

El bus llegando a la balsa para cruzar a la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Chile Argentina

La balsa…

Una vez que cruzamos se ve el cartel de bienvenida…

Chile Argentina

El viento se lleva hasta el cartel!

Si se te queda el auto acá, OjO al bajarte!

Tierra del Fuego

Lo que la guerra nos dejó…

Ya estamos en la frontera, todavia nos quedan unas 8 horas hasta llegar a Ushuaia…

Patagonia

Frontera…

 

2 Respuestas a “Crucero por los Fiordos Chilenos

    • Hola Liliana, la excursión por los Fiordos es en barco, podés ir hasta Punta Arenas en auto para tomar el barco. O bien, tomarlo desde Ushuaia. Esta navegacion opera de octubre a abril. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s