Breve visita a Valparaiso y Viña

Decidimos hacer una escapada para conocer Valparaiso y Viña del Mar, tan conocido por su festival, queríamos ver de que se trataba. Hay que tener en cuenta que estamos en invierno, imagino que Viña tiene mucho mas brillo y calor en enero.

Desde Plaza de armas (linea Verde) tomamos el subte hasta la estación Universidad de Santiago (linea Roja). Hacer las conexiones de subte en Santiago no es complicado pero hay que tomarse un segundo por que algunas estaciones funcionan distinto que las de Buenos Aires, pero si yo pude, ustedes pueden!

En Universidad de Santiago, en lugar de salir a la calle hay que buscar la escalera que te deja directamente en la estación de bus. Tomamos un colectivo que nos dejo en Valparaiso en 1 hora y media.

Desde donde para el colectivo se pueden caminar cuatro cuadras hasta la estación de tren, hacer tres paradas y llegaste al centro!!

Casitas

Casitas

Valparaiso es un ciudad hermosa con un puerto muy importante, los que hayan leído algo de Isabel Allende lo recordarán. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Capital Cultural de Chile.  Para recorrerla hay que ponerse zapatos cómodos y tener ganas de caminar, ya que sus calles empinadas no dan respiro (o al menos a mis rodillas). Las casas de chapa antiguas, el colorido típico de las casas chilenas, la vista al mar cuando llegamos a una esquina, iglesias antiguas y comida exquisita, que mas se puede pedir? y eso que vinimos en invierno!

Iglesia

Iglesia

Luego nos tomamos el tren en la dirección contraria hasta la estación Miramar, de ahí se puede ir caminando unas cuatro cuadras hasta la playa de Viña del Mar. OjO en el tren con los pololos franeleros!!

Viña del Mar

Viña del Mar

En Viña no hay mucho para hacer, playa en invierno, que se yo, en verano debe estar a reventar y la playa no es muy grande, así que agendado, no venir en enero! de todos modos es un lindo paseo, hay gaviotas y cigüeñas que entretienen un rato.

Info para viajeros:

Colectivo Santiago-Valparaíso CH$2700 por TUR-BUS, hay varias empresas y salidas cada 15 minutos.

Tren en Valparaíso: hay que comprar una tarjeta CH$1200, en la cual te cargan el crédito,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s