Geysers de Tatio y Valle de la Luna

La primera excursión que hicimos fue a los Geysers de Tatio. Al ser una zona volcánica se forma este fenómeno que en criollo es agua hirviendo saliendo del piso, con mucho vapor y olor a azufre. Salimos a las 4 am, porque como las temperaturas son muy bajas al amanecer y es mejor para apreciar el vapor. Cuando decimos que las temperaturas son muy bajas, es literal, nos dijeron que serían unos -5°C y fuimos vestidos para la ocasión, pero al llegar nos dimos cuenta que se quedaron cortos por unos 10 graditos nomás, una pavada!

Muertos de frío, pero sonrientes!

Muertos de frío, pero sonrientes!

 

Cuando ibamos en el bus, subiendo a los 4000 metros, yo estaba en ayunas y con frío, de repente empecé a sentirme mal, nauseas, y una sensación rara en todo el cuerpo, al rato se me pasó, pero ya quede pa´tras. Evidentemente la altura me estaba pegando feo. Al bajar del bus, la guía nos dio muchas indicaciones por el agua caliente, cuidar de no caerse, de no pisar mal y que se rompa el cuelo y metamos la pata en agua hirviendo, etc. Yo estaba en coma 4 ambulante pero bajé igual para ver los geysers, el frío casi me congela, pero pude hacer todo el recorrido, hasta hice un video! Notarán en él mi estado, le puse cero onda! Jaja

Al amanecer

Al amanecer

Estos agujeros que largan agua están geniales, no hay tanto olor como esperábamos y es verdad que con el frío se aprecian mejor. Algunos parecían maquinas que largan humo o agua. Y el paisaje cuando sale el sol, es hermoso! A esa altura yo ya no podía mas, tenia los pies y las manos congeladas, me agitaba al caminar tres pasos, pero el amanecer ahí es hermoso, lo pude apreciar.

Pileta termal con los cambiadores atrás.

Pileta termal con los cambiadores atrás.

Después de un desayuno simple pero necesario (con té de coca para mi), fuimos a una pileta de agua termal. Seba, que estaba en mejor estado que yo, se animo a meterse. El agua está a 38°, lo cual no es mucho considerando que el cuerpo humano esta a 37,5°. Pero él se metió igual y al salir casi se freeza (invento palabras ahora!) por suerte las instalaciones tienen cambiadores, así que se pudo cambiar por ropa seca.

Al regresar a Atacama, yo estaba recuperada del apunamiento, y ahí le agarró a Seba el dolor de cabeza. Nosotros somos así, estamos sincronizados para no averiarnos en simultáneo.

Otro día hicimos la excursión al Valle de la Luna. Es por la tarde y queda solo a 3km. Se puede hacer en bicicleta, pero era por ripio con calor y no queriamos sufrir. Los paisajes son hermosos (hay videos), en una parte te metes en un caverna bastante pequeña y toda oscura y para finalizar se va a un mirador a ver el atardecer. Una vez que ya se escondio el sol, es cuando aparecen los colores sobre la cordillera de sal. Totalmente recomendable.

Mas relajados con el calor de la tarde.

Mas relajados con el calor de la tarde.

Info para viajeros:

Excursión Geysers de Tatio CH$ 14000, con la agencia Layana, otras agencia slo tienen a CCH$15000 o CH$16000.

Excursión Valle de la Luna CH$8000, lo hicimos con la agencia Tchitar que tiene tarjeta de crédito!

Hay ofertas para hacer las 4 excursiones principales por CH$50000 o CH$55000, incluyen los Geysers, el Valle de la Luna, la laguna Cejar y el salar Atacama.

2 Respuestas a “Geysers de Tatio y Valle de la Luna

  1. hola chicos!! geniales las fotos como siempre! me mató la calle mac iver!! hermoso valparaísooo, sigan subiendo el recorrido!! muchos besos, cuidense!!

Responder

