Reflexiones: Chile

Lo más lindo de Santiago son las montañas de fondo, las peatonales y las ofertas de ropa (Falabella, Ripley, etc). La plaza central no destaca demasiado, muchas partes tienen un aire a Buenos Aires (y no es un elogio). La gente muy atenta, algún chiste por ser argentinos pero nada grave. El subte muy bueno, limpio, seguro, bien cuidado y creo que mas grande que el de Bue aunque en el mapa de las estaciones no esta la numeración de las calles. O sea si o si tenés que preguntar donde bajarte ya que no hay forma de guiarte, al hablar el mismo idioma zafamos, pero a un gringo se le complica.

El sistema de ómnibus, excelente, muchas empresas con frecuencias cada 15 minutos  y la mayoría acepta tarjeta de crédito (fundamental para argentinos).

El metro que une Valparaiso de Viña del mar, un relojito.

IMG_0146

El aeropuerto de Calama un desastre. Les quedo chico hace unos 10 años seguro. Calama es una ciudad grande, que vive de la mineria y del paso de turistas a San Pedro de Atacama. El salón para recibir el equipaje es muy chiquito (como el de Calafate en sus peores tiempos). Llegaron 2 vuelos juntos y era un quilombo. Lo peor son los baños. Es para 1 persona a la vez o sea cola a full en ambos. Se supone que lo están agrandando. Vamos hermanos chilenos, ustedes pueden.

Y por ultimo San Pedro de Atacama, totalmente recomendable. Un pueblito con onda y excursiones espectaculares como el Geyser el Tatio y el Valle de la luna. No le tenia tanta fe y me sorprendió gratamente.

Anuncios

3 Respuestas a “Reflexiones: Chile

  1. Tal cual… el subte es envidiable y el sistema integrado de buses también. Otros aires tienen barrios como Las Condes o Providencia… Épocas recomendables para ir por esos lares del norte o es igual todo el año? Muy lindas las fotos de ambos, parecen en sepia por los colores. Abrazo grande!

    • Para venir al norte es mejor en invierno, por que no es época de lluvias y ademas no hace tanto calor!! que bueno que se ven bien las fotos! yo en esta compu no veo muy bien, yo publico y listo! jaja besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s