Aventura al Salar de Uyuni, DIA 1

Nos pasan a buscar a las 7:30 hs por el hotel, para hacer 10 cuadras hasta la aduana chilena donde tuvimos 1:30 hs de espera Solo 2 personas atendiendo para cientos en la fila. El orden chileno en cuanto a fronteras, no funciono acá. Nadie chequeó las valijas ni cuando entramos en Bolivia.

Cambiando de vehículo.

Cambiando de vehículo.

Es obvio que nadie va a traficar drogas a Bolivia, pero una mirada aunque sea, como para disimular, no? Ibamos en un bus lleno, con 4 portugueses que era para matarlos, insoportables. Así que rezábamos para que no nos tocara con ellos en la 4×4. En la frontera boliviana (un cuartito sin compu, ni baño) fue donde nos repartimos en las 4×4. Al final zafamos. Fuimos con 2 australianos y 3 chilenos. A reventar. Para el 2º dia nos prometieron q seriamos 5. El recorrido empieza en Laguna Verde, sigue con Laguna Blanca y termina en Laguna Colorada. Todas espectaculares. El único problema es que la Laguna Colorada esta a 4300 msnm y me empezó a doler la cabeza.

Laguna Colorada

Laguna Colorada

Flor estaba perfecta. La ultima parada fueron unos geysers a 4800msnm, tenían mucho olor y yo me sentía bastante mal. De ahí fuimos al refugio, sin calefacción por supuesto. Yo ya estaba muy para atrás (había un par igual que yo).

En los geysers a 4800msnm, Garmendia destruido!

En los geysers a 4800msnm, Garmendia destruido!

La habitación que nos toco tenía 6 camas y muchas frazadas cada una. Del frío que hacía a las 19:30 hs nos fuimos todos a dormir (ultravestidos, gorrito y guantes incluidos). Había dos resfriados así que sus ronquidos eran una opera del infierno. Me explotaba la cabeza y el frío era de aquellos. Podía dormir de a ratos. Después de muchísimo tiempo me despierto rezando que ya sea el amanecer, pero no, solo eran las 23 hs. Creo que se me piantó un lagrimón.

Responder

