De Uyuni a La Paz

Tomamos un tren de madrugada que nos llevó hasta Oruro. El tren un lujo, tomamos la clase ejecuta (vale aclarar) asientos super reclinables, todo limpio y sin romper (viniendo de Argentina son detalles importantes). En Oruro desayunamos rápido y nos fuimos a la terminal de bus. Compramos nuestro ticket hacia La Paz saliendo a las 11.30hs. Cuando estábamos esperando para subir al bus, un señor anuncia que había cortes en varias rutas y que hasta el día siguiente no iban a salir, what?! Nos mataba! Teníamos la reserva en el hotel y todo cronometrado. Así que nos quedamos desesperanzados sentados en la terminal, ahora tendríamos que pasar un día en Oruro, que no es muy diferente a Uyuni, no hay nada. Al rato escuchamos un señor que dice que hay una empresa que iba a hacer una ruta alternativa, así que corrimos, empujamos y nos subimos. Dimos vueltas una hora y media por los alrededores de Oruro hasta encontrar una salida esquivando la protesta. Llegamos a La Paz a las 18hs.

La Paz

La Paz

Aquí pasamos la noche, tratamos de salir a cenar pero casi no había nada abierto, ya que era feriado. A la mañana siguiente, recorrimos la Plaza Murillo, donde esta la legislatura y el palacio de Gobierno, seguimos hacia el barrio San Francisco, el de los turistas y vimos lo que queda del mercado de brujas, conocido porque venden fetos de llama. Si sí, leíste bien, fetos de llama y llamitas bebé muertos.

Pa´la pachamama

Pa´la pachamama

 

Le pregunté a una vendedora para que son y me dijo que es un ritual para la Pachamama, antes de construir una casa se entierra uno de estos en el terreno. Así que compré uno para cuando nos toque el turno de hacer la casa! Espero me lo dejen pasar en el aeropuerto!

La foto con la cebra no podía faltar!

La foto con la cebra no podía faltar!

Una curiosidad Paceña son las zebras del tránsito, que ayudan a que los peatones y los conductores respeten el semáforo.

Info para viajeros:

USD 1 = Bs 7

Tren Uyuni – Oruro Bs 102, 8 horas aprox. Wara Wara clase ejecutiva, se pueden ver todas las tarifas en www.fca.com.bo

Bus Ururo – La Paz Bs 26, son 4 horas sin cortes de rutas.

Hotel La Paz residencial Latino USD28 habitación doble, con baño privado y desayuno. Reservado por Booking.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s