Cañon del colca

Al noreste Arequipa se puede ir a conocer el Cañón del Colca, uno de los mas profundos del mundo con mas de 3000 metros.
Muchas agencias ofrecen tours pasando una o dos noches en Chivay. Buscamos un poco y nos decidimos por Aquarius Travel, todas ofrecen mas o menos lo mismo, el tema era pagar con tarjeta y que no fuera muy caro.

Cañón del Colca

Cañón del Colca

Salimos por la mañana con un ¨guía¨ que de guía tenía poco, pero son cosas que suelen pasar. El señor gritaba como un desaforado, su inglés era muuuy malo y decía una palabra en español y una en inglés, con lo cual al rato de escucharlo irritaba bastante.
De todos modos el lugar es hermoso, así que se puede superar un mal guía.
Al mediodía llegamos a Chivay, pueblo donde dormimos. Al llegar, el bus para en un restaurante (aunque la comida no estaba incluida) y todos bajan allí. Nosotros le dijimos que queríamos ir al hotel primero, el ¨guía¨ no quería, pero como era de suponer, no podría con nosotros cuando nos ponemos hincha pelotas.

Camino al Cañón

Camino al Cañón

Arreglamos un horario de encuentro con el guía y no instalamos en el hotel. Salimos a pasear por la plaza y almorzamos tranquilos en un restaurante.
Por la tarde fuimos a las termas de La Calera, tiene varias piletas afuera y una cubierta. Vale la pena la visita ya que no están atestadas de gente y se puede reposar en el agua caliente mirando las montañas. Tiene lockers y duchas.
La excursión incluye un show de música tradicional y un coctail gratis. Lo que no te dicen es que el espectáculo es en un restaurante que queda lejos, y que después del show, hay que quedarse a cenar (la cena no está incluida). Nosotros logramos zafar de eso, pero hubo compañeros de tour que no pudieron escapar.

Señora esperando en la ruta.

Señora esperando en la ruta.

Al día siguiente partimos temprano hacia Cruz del Cóndor, pasando por algunos pueblitos de montaña que son muy pintorescos.
El bus nos dejó en un mirador y allí emprendimos la caminata bordeando el cañón hasta llegar a la Cruz del Cóndor, donde el bus nos estaba esperando. En el camino se ven algunos cóndores y la inmensidad del cañón es realmente asombrosa. Al llegar al final del recorrido, en la Cruz había muchos cóndores sobrevolando la zona.

El cóndor.

El cóndor.

De regreso se almuerza en Chivay y después derechito a Arequipa.

 

Info para viajeros:

Entrada al Cañon del Colca: 70 Soles extranjeros, 40 Soles latinos.

Agencia Aquarius Travel: zafaba. Aceptan tarjeta de crédito con recargo menor a las demás. Todas ofrecen mas o menos lo mismo.
El guía era pésimo.

Hotel Inti Wasi: El paquete incluía este hotel, que estaba bien por el precio.

Termas La Calera: 15 Soles. Vale la pena, piscina interna, otra afuera. Cantidad de gente razonable.

Restaurants: alrededor de la plaza hay varios 20 soles aprox. por persona. A los que te llevan en la excursión son mas caros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s