Machu Picchu

Por la noche compramos nuestro ticket de bus para subir hacia las ruinas.  Los primeros buses empiezan a circular a las 06:30hs y es por orden de llegada. La entrada a Macchu Picchu hay que comprarla con anticipación por internet o agencia de viajes. Nosotros lo hicimos a través de la página web, hay 2500 cupos por día y si no te apurás en temporada alta no entrás. Es una excelente idea agregar la subida al Huaynapicchu, es un poco dura  pero se tienen vistas hermosas. Para esto hay solo 2 horarios y 400 cupos en total.

Machu Picchu

Machu Picchu

Lo importante de levantarse temprano y tomarse uno de los primeros buses, es que se logra entrar cuando no hay mucha gente. Se ve el amanecer y se disfruta de esta maravilla, casi a solas. A partir de las 9hs empiezan a llegar los trenes desde Cusco y se empieza a llenar. La hora pico, donde prácticamente no se puede ni caminar es al mediodía.

Como todas las ruinas en Perú, no hay ni un bendito cartel que indique dónde estás. Por lo tanto, hay que leer mucho anticipadamente o bien, contratar un guía de los que se ofrecen en la entrada y confiar en que lo que diga sea verdad. Respecto a algunas cosas, se escuchan muchas versiones diferentes, ya que hasta ahora no hay nada certero.

Classic

Classic

Desde aquí arriba pudimos ver el camino que hicimos el día anterior, y hasta el puente que cruzamos! Pero desde allá abajo, no se notaban las ruinas, raro.

Hay que ir con ganas de caminar, agua y rodilleras si tienen problemas ya que los escalones son XL.

Disfrutamos de esta maravilla por unas 7 horas, subiendo y bajando, sacando muuuuchas fotos y asombrándonos. Alrededor de las 14hs comenzamos a hacer la cola para tomar el colectivo que nos llevó de regreso a Aguas Calientes.

Una vez allí tuvimos la maravillosa idea de ir a relajarnos en sus aguas termales. Pensando que sería una bella experiencia como la del Cañon del Colca. Ilusos de nosotros! El lugar tenía varias piletas pequeñas, llenas de niños y hasta bebes! En los vestidores de mujeres entraban los hombres preguntando por su ropa a sus esposas, por favor!!  Una concentración de niños malcriados gritaba ahí dentro de forma incesante. Las piletas repletas. Nos metimos 1min 30seg y salimos, resignados.

Machu Picchu, desde Wuaynapichu

Machu Picchu, desde Wuaynapichu

Perdón por la falta de info para viajeros. Perdimos el papel donde los anotamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s