Ollantaytambo y Pisac

El tren salió a las 10hs desde Aguas Calientes hacia Ollantaytambo. Un recorrido de alrededor de 2hs, en un tren moderno con techo panorámico y servicio de snack. Apenas empezado el recorrido se pueden ver algunas ruinas que se esconden entre los poblados. Ruinas sin cuidados de conservación y que parecen pequeñas por las malezas que las tapan.

Tren de Perú Rail

Tren de Perú Rail

Ollantaytambo es un pueblito hermoso. Chiquito y pintoresco. Rodeado por sitios arqueológicos para visitar. Así que nos quedamos una noche para descansar. Después de almorzar frente a la plaza cruzamos el puente para visitar las ruinas más grandes, que funcionaba como templos y un  fuerte.

Vista del pueblo y de las ruinas pequeñas, desde la ruinas grandes.

Vista del pueblo y de las ruinas pequeñas, desde la ruinas grandes.

Por la tarde visitamos unas ruinas pequeñas que están opuestas a las primeras. No subimos hasta arriba de todo porque estaba bastante ventoso, pero la vista es buena igual.

Para comer hay varios lugares lindos, desde la plaza, cruzando el puente sobre la mano derecha, hay una panadería de unas chicas españolas que hacen cosas riquísimas!

Vista del pueblo y de las ruinas grandes, desde las ruinas más chicas.

Vista del pueblo y de las ruinas grandes, desde las ruinas más chicas.

Al día siguiente bien temprano tomamos una combi hacia Urubamba para conectar con un bus a Pisac. El viaje fue un poco tortuoso, ya que el vehículo era pequeño, los lugareños no acostumbran a bañarse y como estaba fresco nadie abrió su ventana. Yo abrí mi ventana porque el aire era irrespirable! Una hora y pico ahí dentro y me sacaban con las patas pa delante!

Pisac

Pisac

Finalmente llegamos a Urubamba , la combi nos dejó en el estacionamiento de la terminal, donde tomamos el bus a Pisac. Llegamos al medio día. Las ruinas de Pisac son grandes y hay un circuito para recorrerlo. Una opción es tomar un taxi hasta la cima e ir bajando caminando. Cuando preguntamos cuanto salía el taxi (25 Soles), decidimos caminar. La entrada que sacamos por internet para ingresar a Machu Picchu, también contempla la entrada a estas ruinas. Así que al llegar a la entrada, solo hay que presentarla. Lo bueno de esto es que se pueden dejar las mochilas al cuidado del guarda. Lo malo es que no te dan ni un planito de las ruinas.

Pisac

Pisac

Solo hay un cartel  pintado en la pared. Cuando empezamos a caminar nos dimos cuenta que hay varios caminos más de los pintados en ese cartel, y no hay ninguna señalización. Ni de donde estas, ni de qué estás viendo, ni hacia dónde vas. Muy copada esta gente, te cobra USD50 para entrar pero no pone un cartel ni que los mates. Por lo tanto, recorrimos lo que pudimos, como pudimos y adivinamos qué coño es lo que vimos.Supongo que lo hacen para que contrates un guía, bueno, estaría bueno que avisen de su estrategia antes de que uno esté ahí arriba! De todos modos el lugar esta bueno y se puede apreciar el laburo de esta civilización desaparecida.

Atando cabos, llegamos a la conclusión de que esto deben haber sido almacenes.

Atando cabos, llegamos a la conclusión de que esto deben haber sido almacenes.

Info para viajeros:

Hotel en Ollantaytambo Inka Paradise USD47, hab. con baño privado y desayuno. Esta limpio, te atienden bien y te ayudan con lo que necesites.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s