Quito

Finalmente, luego del inconveniente con el bus desde Puerto López, y después de 11 horas de bus durante el día, llegamos a Quito a las 19hs. El bus llega a la terminal de Quitumbe, al sur de la ciudad, tomamos un taxi que demoró casi una hora en llegar al hotel.

Dejamos las cosas en el hotel e intentamos ir por nuestra primer comida del día, siendo sábado a la noche, en una zona turística uno esperaría encontrar al menos un barcito, pues no (como dicen acá). Tuvimos que comer el menú del día (que aún no sabemos que era) en una tapera que encontramos abierta.

El domingo por la mañana tuvimos otra odisea para desayunar. Raro, porque en internet dicen que en la zona de San Blás hay muchos cafecitos donde comer y desayunar, pues no (otra vez), no hay una goma (como dicen en mis pagos). Nos indicaron que fuéramos hacia el centro histórico, que seguro de camino encontraríamos algo y como estaba en nuestros planes ir, allí fuimos. No sin antes tener que atravesar una maratón! Hordas de gente venían corriendo sin dejarnos un espacio para cruzar hacia el centro histórico, intentamos caminos alternativos, pero el recorrido de la maratón los ocupaba a todos. Finalmente, tomamos coraje y nos cruzamos, por suerte nadie salió herido, o al menos no nos dimos cuenta.

A unos metros de la Plaza Grande encontramos un cafecito, donde finalmente pudimos desayunar!

Acá empieza la parte de turistas. La plaza Grande tiene en frente una iglesia, que no pudimos entrar ya que sus fieles estaban posesionados en la puerta y a mí me dan miedo. Está el Palacio de Gobierno, al cual se puede entrar gratis, simplemente hay que mostrar una identificación y te dan turno. Nosotros tuvimos que esperar una hora para nuestro turno, pero se pasa fácilmente. Como era domingo y era el horario de misa, pudimos entrar en algunas iglesias, ya que en otros horarios los buenos cristianos te cobran :D. Me es difícil ser objetiva respecto de las iglesias, en general no me gustan, las veo oscuras, tenebrosas y ostentosas. Algunas tienen unos lindos trabajos de pintura en los techos y muuuucho oro, en las paredes, los techos, everywhere.

En la Plaza Grande

En la Plaza Grande

El Palacio de Carondelet además de ser sede del gobierno, es la residencia oficial del primer mandatario. El presidente actual, Rafael Correa, eligió no vivir aquí para resguardar la privacidad de su familia. El recorrido dura unos 45 minutos, recorre algunas salas y muestra la obscenidad de regalos que recibe el presidente Correa de parte otros mandatarios o personas de empresas y universidades. Por un lado esta bueno que los regalos queden como patrimonio de Ecuador, ya que se los regalaron la presidente de turno y son de los ecuatorianos. Por otro lado es inevitable notar la millonada de dinero que gastan los gobiernos para hacer regalos innecesarios. Inclusive de países en crisis gravísimas, como la espada réplica de la de Simón Bolívar que le regalo Hugo Chavez, toda una obscenidad.

Malvonez

Malvonez

Algo que es para envidiar son los flores, que malvones! De todos colores! Y grandes, no como mi pobre malvoncito que florece de otoño a primavera, pero yo lo quiero igual.

Por la tarde visitamos la zona turística de mariscal, que está entre en centro histórico y la zona más top de la La Carolina. La Mariscal propiamente dicho es una bocacalle que tiene varios restaurantes que te cobran lindo. Saliendo de estas cuatro cuadras no hay nada. Cenamos temprano (ya aprendimos la lección) y nos fuimos al sobre tipo 21hs.

Info para viajeros:

Hostal San Blás: USD30 hab. doble con baño privado. Wifi en la habitación, a veces no anda hay que pedir que reinicien el modem.

Taxi terminal Quitumbe- San Blás USD 9/10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s