Otavalo y más Quito

El lunes por la mañana íbamos a salir temprano a la ciudad de Otavalo, famosa por su gigantesco mercado de los sábados, pero  como Flor tenía una picadura violeta en la pierna decidimos hacer uso del seguro medico y chequearla. Nos mandaron a la Clínica Pasteur y nos atendieron muy cordialmente en emergencias. Según el médico era una picadura “muy curiosa”, ni idea que carajos quería decir, pero parece que nada grave, antibióticos y a otra cosa.  De allí nos tomamos el trole hasta la Parada “ Y” (se pronuncia ie) pero era erróneo, había que seguir hasta la siguiente que es “ Estacion Y” o sea WTF?? No podían poner otro nombre???  Desde  este lugar que es un centro integrador (o sea bondis por todos lados) nos tomamos otro a Kennedy que es donde está la terminal de bus.  Luego de 2 horas de un muy lindo camino por las sierras llegamos a Otavalo. Mucho no nos llegó, es una ciudad con una plaza con puestos de cosas artesanales donde todos tenían más o menos lo mismo. Nada especial, lo mejor es el camino.

Quito desde Panecillo

Quito desde Panecillo

Por la tarde fuimos a la Plaza Grande para verla iluminada y paseamos por la calle La Ronda, que es un pasaje muy bonito, recuperado del abandono.

Basílica del Voto Nacional

Basílica del Voto Nacional

Al día siguiente fuimos a ver la imponente Basílica del Voto Nacional y al mirador el Panecillo con vistas panorámicas al norte y al sur, coronado por la Virgen de Quito. No podíamos quedarnos sin hacer Shopping visitando la zona top de La Carolina.

Info para viajeros

Para ir a Otavalo: trole a Estación Y USD 0,25. Luego bus a Kennedy, vale el ticket anterior, que te deja en Terminal Carcelén. De allí bus a Otavalo USD2,20.

Al Panecillo: Taxi ida USD 4. Se puede bajar en bus azul de línea que te deja cerca del centro USD 0,25.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s