Baños de Agua Santa

Conocida solamente como Baños (las remeras dicen Yo amo Baños), es el lugar más turístico de Ecuador con aguas termales, cascadas varias, el volcán activo Tungurahua y turismo aventura (Bungee, rafting, canopy, rapel por la cascada). Es pequeña pero con muchos restaurants abiertos hasta las 22 hs (una locura comparado con Quito).

Después de alojarnos y pasear, nos fuimos a las termas municipales. Había bastante gente pero se podía estar. Tenía 3 piletas al aire libre, una fría, una caliente y la otra ultra hirviendo que no pudimos ni entrar.

Desde la tarabira del Manto de la Novia

Desde la tarabira del Manto de la Novia

Al día siguiente  alquilamos bicis y nos dirigimos a la ruta de las cascadas, son unos 20 km, en bajada por suerte. En el camino hay varias cascadas. Nosotros paramos en las más importantes que son el Manto de la Novia, donde hay una tarabita que te cruza y la ves de arriba (excelente) y la famosa Pailón del Diablo.  Yendo para allí se me trabo la cadena de la bici y no hubo forma de solucionarlo. Así que iba caminando por la ruta, muy transitada, levantando la rueda de atrás. Se suponía que faltaba poco. Después de un rato paro un auto con una pareja  colombiano –ecuatoriana  con porta bicis que se ofreció a acercarme. Flor siguió en bici.  Al rato me di cuenta que ya nos habíamos pasado  y me llevaron de regreso ya que también se les dio por visitar la cascada. A Flor la encontramos en el camino y también la levantaron. Y no solo eso, sino que después de luchar bastante y ensuciarse pudo arreglarme la bici. Por suerte quedan algunas  personas copadas.

Esta es la entrada a Pailón del Diablo, aquí hay que tomar el camino de la derecha:

X la derecha!!!

X la derecha!!!

Desde la entrada al Pailón del Diablo hay que caminar un kilometro en bajada pero no es tan cansador. Hay varios miradores y hay momentos en los que te mojas bastante, hay que pasar por unas cuevas que se forman en la roca, pero esta impresionante. Por supuesto que desde aquí nos tomamos una camioneta que te lleva con la bici de regreso a la ciudad.

Al día siguiente hicimos el sendero a Bellavista, donde hay una cruz con una vista panorámica del lugar. Al famoso volcán no lo pudimos ver por las nubes.

Puente San Francisco, desde aquí hacen puenting.

Puente San Francisco, desde aquí hacen puenting.

Info para Viajeros:

Hostal Olguita, en la plaza USD 15 x noche sin desayuno (precio de baja). Excelente ubicación pero se escucha bastante las otras habitaciones.

Termas Municipales: Adultos USD 3. De 4.30hs a 16.30hs y de 18hs a 21.30hs.

Alquiler de bicis: USD 7 x dia.

Entrada Pailón del Diablo: USD 1,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s