Cuenca y Guayaquil

Llegamos a Cuenca a las 16 hs del domingo. Un poco recuperada de mi malestar, a esa hora estaba famélica. Salimos a tomar un almuerzo/merienda, Garmendia se pidió un desayuno continental y yo unos spaghetti, la gente debería pensar que estábamos locos.

Cuenca

Cuenca

Caminamos por la cuidad que tiene unos edificios antiguos muy bonitos y algunos muy cuidados. La plaza con su iglesia estaba abarrotada de gente comprando dulces en la feria. Paseamos por la orilla del Río Tomebamba que cruza la cuidad. El clima estaba medio nublado y lluvioso así que algunos paseos quedaron suspendidos, como ir al mirador. Quisimos ir al museo del Banco Central Pumapungo, pero estaba cerrado, no tuvimos mucha suerte en Cuenca.

El viaje de Cuenca a Guayaquil demoró 4 hs, tomando el bus que va vía Cajas (el Parque Nacional). Llegamos justo para almorzar, así que nos fuimos al malecón 2000 a buscar un lindo lugar donde comer. A pesar de estar nublado, el calor se siente y por surte encontramos un lindo restaurante al lado de una laguna con patos, que estaba bastante fresco. Y pudimos despedirnos de Ecuador como dios manda, con un buen ceviche!

Las Peñas, Guayaquil.

Las Peñas, Guayaquil.

Paseamos por el barrio Las Peñas, una callecita muy pintoresca con casas antiguas muy bien cuidadas. Recorrimos el malecón de punta a punta y aquí estamos, con las valijas listas para regresar a casa.

Info para viajeros:

Bus Vilcabamba – Loja USd 1,30. Cada 15 min, desde las 5.45hs hasta las oo.15hs.

Bus Loja – Cuenca USD 7,50. Demora 4 horas y media. Sale cada hora aprox.

Hotel Cuenca: Hostal  Hogar Cuencano USD 28, hab doble, con baño privado, sin desayuno, con w-fi. Esta bien ubicado, tiene bar para desayunar justo al lado.

Restaurante en Cuenta: Fabiano´s, bueno, rico, y barato.

Bus Cuenca – Guayaquil USD 8. Demora 4 horas, el que va vía Cajas, los otros demoran más. Salen cada media hora aprox.

Hotel Guayaquil: Hotel del Centro USD 38. A tres cuadras del Malecón. Doble privada, sin desayuno, con wi-fi. Esta bien, limpio y habitación amplia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s