Finalmente, llegamos a Sudáfrica!

Perdón por la demora en empezar a escribir, con el correr de los posts van a entender porqué no lo hicimos antes.

Aclaro que este viaje no lo hacemos solos, vamos acompañados de una pareja amiga, Marcela y Alejandro, nuestro chofer personal, jajaja. Él será el encargado de manejar por la izquierda en todos estos países.

El viaje a Johannesburg es largo. Desde BUE 3 horas hasta San Pablo, allí esperar 9 horas la salida del vuelo a Jo`burg, el cual dura unas 8 horitas más. Para cuando llegamos a teníamos casi dos días sin dormir y era Domingo 7hs en Sudáfrica, por lo tanto teníamos que quedarnos despiertos hasta la noche. Salimos del aeropuerto a las 10hs, al terminar los papeles  de nuestro auto alquilado. Por supuesto que nos perdimos camino al hostel, de Jo´burg a Pretoria hay unos 40km, y manejando por la izquierda no es fácil, jajaja.

Nos acomodamos y salimos a comprar víveres para los próximos días en el Parque Kruger.

A decir verdad, además del nuestro cansancio y las distancias. Uno escucha tantas cosas sobre la inseguridad en Jo´burg y Pretoria, que no lleves nada de valor, que estés de vuelta en el hotel a las 19hs, etc. Que no inspira mucho para andar por ahí un domingo a la tarde, cuando todo está bastante desolado. De todos modos fuimos a un supermercado que estaba en un predio junto a un cine y a algunos locales de comida rápida. La gente nos miraba como bicho raro, con lo que nos dimos cuenta que no ven muchos turistas. Hicimos nuestras compras y comimos.

Nelson Mandela gigante

Nelson Mandela gigante

Paseamos por el parque Union Buildings, donde nos recibe una estatua gigante de Nelson Mandela haciendo su clásico saludo. Subiendo las escalinatas, en la cima de la colina, se encuentra la residencia presidencial, que no se puede visitar, pero se llega hasta la base del edificio y hay una linda vista de la ciudad.

Esa noche dejamos todo listo para salir temprano por la mañana a la ruta Panorámica, camino al Parque Kruger.

Info para viajeros:

1 USD = Rand 11,70

Para cambiar dinero cobran comisión, en el aeropuerto es de R150, pero en los bancos afuera es de R60.

Hostel: 1233 Backpackers – Habitación privada con baño compartido y desayuno – Esta bien, las habitaciones son unas chozitas en el jardín, zafan. Tiene wi-fi solo en la sala de TV, que esta en un recoveco del hostel. Cocina completa y limpia.

Supermercado: los precios de la comida más baratos que en Argentina. Ej: Agua 1,5Lt. R $10, pan lactal R11.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s