Ruta Panorama, camino al Kruger

Salimos de Pretoria a las 7:30hs, tomamos la ruta N4 hasta un pueblo que se llama Belfast , para luego tomar la ruta R540 hacia Lydenburg, donde empieza la ruta panorámica propiamente dicho.

Las señalizaciones de la ruta dejan bastante que desear, carteles poco claros y puestos sin anticipación alguna, o la falta de carteles completamente, ayudaron a que perdiéramos el rumbo algunas veces. Al llegar a Belfast seguimos de largo por la calle principal, cuando teníamos que doblar en una estación de servicio, cosa que no estaba señalizada. Finalmente, logramos  dar con la ruta correcta y seguir nuestro camino.

Pilgrim´s Rest

Pilgrim´s Rest

Llegamos a almorzar a Pilgrim´s Rest, un pueblito pequeño y muy pintoresco, donde las edificaciones antiguas y los monos son la atracción. Los monos dieron un espectáculo divertido, corriendo por las mesas del restaurante en busca de sobres de azúcar, intentando entrar al restaurante sin ver el vidrio y golpeándose repetidas veces, y hasta se metían por las ventanas a las casas desprevenidas.

El mono de bolas azules

El mono de bolas azules

Allí almorzamos en la tranquilidad de una tarde otoñal, para recargar energías y continuar recorriendo la ruta panorámica hasta el atardecer.

Seguimos camino a La Ventana de Dios, parte del Blyde River Canyon. Hay un pequeño paseo para recorrer los distintos miradores con vista a este hermoso valle.

Empezó a oscurecer al llegar a Graskop, y el consejo general acá es no manejar de noche y no andar de noche buscando alojamiento o paseando. Así que buscamos algo antes de que oscurezca y realmente tuvimos suerte. A 2 km del centro del pueblo encontramos un chalet precioso a buen precio. Como tenía cocina decidimos ir al supermercado a comprar víveres y cocinar algo. Quedaba muy poca luz cuando llegamos al super, así que Ale se quedó en el auto esperando mientras nosotros tres fuimos a hacer las compras. Al salir del mercado la calle era una boca de lobo, caminamos rápido la cuadra que nos separaba del auto. Aquí fue cuando entendimos el porqué de no andar de noche, además de la ya conocida inseguridad Sudafricana, no hay gente en la calle porque esta todo oscuro, absolutamente oscuro. No hay alumbrado público. La gente cierra los negocios y no anda nadie por la calle. Parecía un pueblo fantasma, en el término de 15 minutos se vaciaron las calles, increíble.

Bourke´s Luck Potholes

Bourke´s Luck Potholes

A la mañana siguiente teníamos que terminar de recorrer la ruta panorámica e ingresar al Parque Kruger donde teníamos reservado la noche de alojamiento y unos safaris. Así que salimos temprano camino a Bourke´s Luck Potholes, unos agujeros tallados por el agua de las castadas cerca de la confluencia de los ríos Blyde y Treur. El paseo está muy bueno, con unos puentes para acercarse a las cascadas y apreciar los agujeros desde distintos ángulos.

Three Rondavels

Three Rondavels

Seguimos el recorrido a Three Rondavels, también parte del  mismo Cañón. Desde este mirador se aprecian tres montañas cónicas con mucha vegetación que se asoman desde abajo del cañón. Además se tiene una linda vista panorámica de la geografía del lugar. Con esto terminamos nuestra recorrida por la famosa Ruta Panorama y estábamos listos para continuar hacia Kruger!

Info para viajeros:

USD1 = Rand 11,70

Hotel Graskop: Thaba Tsweni Lodge, Chalet 2 habitaciones, baño, cocina completa, comedor, living y una vista hermosa. R1000.-

Ventana de Dios: se paga solo el estacionamiento R10.

Bourke´s Luck Potholes: R30.- por personas, R20.- del vehículo.

Three Rondavels:  se paga solo el estacionamiento R10.

Combustible: R12,90.- el litro.

Anuncios

Una respuesta a “Ruta Panorama, camino al Kruger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s