Primera impresión del Parque Kruger

Entramos al parque por la puerta Orpen Gate. Cambiamos la ruta como nos dijo la señora de los chalets. No sé como será el otro camino que originalmente queríamos tomar, pero este estuvo genial. Nos registramos con un señor bastante malhumorado y seguimos nuestro camino a 50km, el límite máximo de velocidad dentro del parque.  A los 5 minutos de habernos registrado pudimos ver la primera manada de Impalas. Que animal bello! Estilizado, elegante y amigable, no se asusta por la presencia humana. Seguimos nuestro camino y encontramos dos elefantes al costado del camino, con mucho cuidado y después de observarlos y fotografiarlos, continuamos nuestro camino. Al ratito encontramos dos jirafas comiendo plácidamente, sin inmutarse ante la presencia del auto.

IMG_0772

Más adelante vimos que los autos delante nuestro paraban, una manada de elefantes cruzaba la ruta camino al río. Mamás elefantes con bebés elefantes, y algunos machos solitarios aparecían de vez en cuando. Todos bajaron al río a nuestra izquierda, donde había una gran familia de hipopótamos bañándose. Un espectáculo que parecía sacado de los programas de televisión,  mágico. Ver todos esos animales en su hábitat natural, haciendo lo suyo, ignorando al humano curioso, y en manada fue una experiencia inolvidable.

IMG_0786

Encontramos pájaros de colores brillantes, azules, negros amarillos. Una serpiente gris plata cruzó la ruta delante nuestro brillando bajo el sol del medio día! Vimos antílopes acuáticos y ñus, zebras y monos, avestruces y camaleones!

IMG_0749

Llegamos al campamento Letaba felices con lo que habíamos visto, sabiendo que todavía quedaba mucho más por ver. Esa misma tarde teníamos reservado el Sunset Game Drive, un paseo en guiado en un camioncito. El alojamiento reservado era una carpa para 4 personas. Habíamos visto fotos, pero lo que encontramos superó nuestras expectativas, la carpa está armada sobre un deck, y tiene puerta de vidrio corrediza. El deck se extiende por fuera de la carpa y tiene una mesa con cuatro sillas y hasta una heladera con freezer! Para que los monos no la abran tiene reja y candado, todo un detalle. Los baños limpios, hay cocina SIN UTENSILLOS, no hay cubiertos ni ollas, solo piletas para lavar, anafe eléctrico y un dispenser de agua caliente. Pero el campamento tiene un restaurante muy lindo y no es caro, pileta, negocio para comprar lo que se necesite (repito, sin precios excesivos respecto de lo que hay afuera).

Nuestro primer game drive en el parque nos tocó con una luna casi llena, por lo tanto además de ver ese paisaje de película tuvimos un atardecer soñado y la luna que salió como un medallón naranja del horizonte.  Vimos impalas y jirafas recostadas durmiendo, búhos enormes, liebres y hasta un rinoceronte en la ruta que se escabulló rápidamente por los pastizales al vernos.

Comimos algo improvisado ya que no teníamos elementos de cocina, y nos fuimos a dormir temprano ya que por la mañana muy temprano teníamos otra excursión.

*De a poco voy subiendo las fotos, en el link del de derecha las van a encontrar, los videos los subiré cuando vuelva a casa.

Info para viajeros:

La idea original era salir de Pretoria y llegar a dormir en Phalaborwa, para ingresar al Kruger por esa puerta. Esto no se puede hacer en un día, son muchos km con muchas paradas y la última parte de la ruta no está en buen estado.

La ruta R26 de Ohrigstad a Phalaborwa, nos dijeron que no la tomemos, que está en un mal estado y que van camiones, se retrasa mucho.

La ruta R40 de Hazyview a Klaserie, varias personas nos dijeron que NO la tomemos, que apedrean a los autos.

Respetar el límite de 50 km/hora dentro del parque SI o SI. Por seguridad propia, de los animales y por las MULTAS. La policía dentro del parque está con el radar (se van cambiando de lugar). R500 por exceso de velocidad.

Letaba Camp: Carpa para 4 personas $812- por día.

Sunset Drive $240- por persona, duración 4 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s