Más paseos en el Parque Kruger

A la mañana siguiente, a levantarse temprano, a las 4:30hs, ya que teníamos reservada una Morning Walk. A las 5:15hs todos listos y salimos en el camioncito, esta vez con dos guías  armados. Cuando llegamos al lugar donde empezaba la caminata, los guías bajaron primero y se aseguraron de que no hubiera ningún león o hipopótamo cerca. Una vez corroborado esto, nos dieron el visto bueno para bajar del camión y nos dieron las instrucciones para la caminata. Que no hablemos, que no corramos, que si aparece un animal sigamos las instrucciones del guía y no nos separemos del grupo. Uno escucha todo esto y parece que el león va a saltar del árbol en cualquier momento, pero al rato logramos relajarnos y disfrutar de la caminata como si no hubiera peligro.  Fuimos hasta la orilla del río donde los animales van a tomar agua, así que había bastantes. Muchos pájaros, hipopótamos y algunos cocodrilos. Encontramos el cráneo de un impala macho y vimos las huellas de varios animales, incluidos las del hipopótamo y sus bigotes, que cuando está cansado arrastra los bigotes.

De regreso al campamento, desayunamos y seguimos camino a Pretoriuskop Camp, al sur del parque. Donde también teníamos reservado un game drive vespertino y otro matutino para el día siguiente.

REGINA SAVY_117

Como el límite de velocidad en el parqué es de 50km/hora, tuvimos que excedernos de este límite para poder llegar a tiempo.  Hicimos varias paradas en el camino, nos cruzamos con un camaleón cruzando la ruta y por supuesto le sacamos algunas fotos. Y así se fue pasando el tiempo y seguimos yendo a más de 50km. Hasta que después de una subida nos paró la policía y nos hizo la multa por exceso de velocidad.  Sin mucho preámbulo nos dijo que íbamos a 62km/hora, y que teníamos que pagar la multa al llegar al campamento.

Camaleón

Camaleón

Llegamos a tiempo para el game drive vespertino, que estuvo genial. Vimos una hiena con sus crías, seis al menos. Los cachorritos son tan lindos, con esas orejas redondas parecen inofensivos. De a poco se van a cercando, e intentan morder las ruedas del camión, pero el guía avanza un poco para ahuyentarlos. Seguimos buscando animales, encontramos varios búhos sentados en la ruta y otros pájaros también. Parece que buscan el calor del asfalto.

IMG_1104

A la mañana siguiente otra vez tempranito, antes del amanecer para buscar más animales. Esta vez no tuvimos tanta suerte, casi que no vimos nada. Volvimos a ver a los cachorros de hiena, esta vez con la luz del día. Uno tenía algo de comida, otro jugaba con la cola de su hermano, son lindos!!

Después de este intento frustrado, volvimos a armar las mochilas para salir del parque camino a Swazilandia.

Info para viajeros:

Morning walk R450 por persona. (Letaba)

Multa por exceso de velocidad en Kruger Park R500.

Pretoriuskop Camp, hut para 4 personas R750.

Sunset Drive R240. X persona (Pretoriuskop)

Morning Drive R240. X persona (Pretoriuskop)

Restaurante en Pretoriuskop Camp: es de la cadena Wimpy, 2 personas comen un menú cada uno, con un postre compartido y bebida x R180.

Página para reservar los Campamentos y Game Drives: www.sanparks.org

Anuncios

3 Respuestas a “Más paseos en el Parque Kruger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s