Visita fugaz a Swazilandia

Salimos del campamento y aprovechamos el camino de salida para tratar de encontrar la mayor cantidad de fauna posible, y algo encontramos. Al llegar a la puerta Malelane almorzamos y nos quedamos un rato en el puente del Río Crocodile. Como era de suponer había varios cocodrilos, pero también encontramos un grupo de hipopótamos bañándose y varios Kingfishers (Martín pescador), pescando.

Seguimos camino una hora más hasta llegar a la frontera con Swazilandia. Hicimos el papelerio correspondiente a cualquier frontera, los de migraciones se sorprendieron, ya que éramos los prímeros argentinos que veían. Messi por supuesto fue el tema de conversación.

En Swazilandia, así como en Sudáfrica vemos autos de lujo por doquier. Es realmente llamativo, por las calles, por zonas rurales, en la ruta, la mayoría de autos son: BMW, Audi, Mercedez Benz, etc. Es muy llamativo.

Entramos a Swazilandia por el noroeste, fuimos hacia el sur, cruzamos la capital y nos alojamos en el Valle de Ezulwini. Lamentablemente esta vez no dio el tiempo para recorrer los parques de este hermoso país, la próxima vez será. Como estaríamos dos noches, aprovechamos a llevar la ropa a lavar y recorrimos algunas ferias de artesanías, que son muy famosas!

Hacia el sur, más para el lado del Valle Malkerns, visitamos Swazi Candles, que tiene unas velas hermosas! Y unos chicos muy amables nos explicaron como las hacen. Aunque no pudimos visitar el taller donde hacen la materia prima, al menos pudimos ver la habilidad de estos chicos en acción.

2015 05 Mayo - Africa

Tejen, pintan sobre tela, tallan madera y hacen cestería. Una cosa más linda que la otra, una pena que uno no se pueda comprar todo! Pero bueh… algún recuerdito nos llevamos.

Lo que nos costó encontrar fue el mercado Ezulwini Craft Market, que es el mercado de artesanías más grande. Dimos unas cuantas vueltas hasta encontrarlo. Está hacia el norte, en la entrada del valle. Viniendo desde la capital, del noroeste, hay que doblar a la izquierda justo antes de este cartel. En esta calle está el mercado. Tiene muchos puestos, aunque muchos repiten mercadería, como suele pasar en todos los mercados. Está lindo para recorrerlo y ayudar a alguna de las tantas familias que viven de esto.

 

Justo antes de este cartel hay que doblar a la izquierda para ingresar al mercado.

Justo antes de este cartel hay que doblar a la izquierda para ingresar al mercado.

Al llegar al hostel esa tarde, ni bien entramos una chica salió de la sala de TV y vino corriendo a nuestro encuentro, invitándonos a presenciar como una Boa constrictora albina se comía una gallina. Por supuesto que fui inmediatamente a ver. La gallina había sido comprimida y llegué en el momento en que la boa espera un ratito, supongo que para asegurarse que esté bien muerta su presa, antes de empezar a deglutir. Se acomoda, arrastra a la gallina para varios lados hasta que encuentra la posición adecuada para empezar a tragar. Parece imposible que esa cabeza con pico vaya a entrar por esa boca pequeña que tiene la boa. Pero finalmente se acomoda y chau cabeza. Sigue retorciéndose y haciendo movimientos ondulares para poder pasar el resto del ave. Al cabo de unos 30 minutos, estamos filmando como las patas de la gallina desaparecen en la boca de la serpiente. Wow! Como en la tele pero en vivo!

Info para viajeros:

La moneda oficial es el Emalangeni , que tiene el mismo valor que el Rand, la moneda Sudafricana. Esta última es de uso corriente, pudiéndose utilizar sin problema. Ojo, que al volver a Sudáfrica no se aceptan los Emalangeni!

Al alquilar auto en SA, te piden que avises si vas a ir a Swazilandia y te dan una nota de la rentadora para presentar en la frontera. A nosotros no nos pidieron ese papel, pero no está demás tenerlo, no cobran nada por pedirlo.

Legends Backpackers habitación doble con baño compartido R400. Sin desayuno. Tiene Wi-Fi 50mb x día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s